viernes, 12 de junio de 2009

Manual de Nomina A2

En esta ocasion pensamos mas en los usuarios asi que le dejo una informacion muy util para los que tenga instalado A2 Nomina.

Lo he visto por ahi.. pero siempre dicen que le envie un correo para recibirlo asi que le dejo aca el link para descarga el manual de nomina de A2.

lunes, 8 de junio de 2009

Cómo limpiar y mantener el PC


Muchas veces hemos recibido maquinas viejas las cuales están muy sucias, son muy ruidosas o funcionan mal. Todos estos síntomas pueden ser provocados por una gran acumulación de suciedad en el interior del chasis del PC .

Obviamente las placas bases no se pueden limpiar con un balde de agua, al igual que un automóvil, pero podrán realizarla con objetos que pueden encontrar en cualquier casa. Solo deben seguir estos sencillos pasos:

Primer paso: Desarmar el equipo

Antes que nada procederemos a retirar las tapas laterales del chasis, y desenchufaremos todos los cables. Luego de eso sacaremos todos los componentes del PC a una superficie plana y estable, como una mesa.

ATENCION: Las descargas electroestáticas son una de las cusas frecuentes de daño en los módulos de memoria RAM. Estas son el resultado del manejo del modulo sin haber descargado primero, disipando de esta forma la electricidad estática del cuerpo o la ropa. Si tiene una pulsera antiestática, úsela. Si no, antes de tocar los componentes electrónicos, asegúrese de tocar primero un objeto metálico con descarga a tierra sin pintar. Lo más conveniente es tocar el chasis metálico dentro de la computadora.

Luego limpiar el interior del chasis con una aspiradora y algún trapo con líquido limpiador, ya que si no lo hacemos, los componentes se volverán a ensuciar.

Hay algunos componentes de las maquinas viejas que recomiendo cambiar gracias al gran deterioro de ellos. Entre los más importantes se encuentran:

· Cables planos (perdida de transmisión).
· Jumpers (posibilidad de cortocircuito o sulfatación).
· ventilador del microprocesador (desgaste de las aspas).
· La pila de la placa base (para tener la hora correcta, entre otros).

Segundo paso: Limpieza de placas

Ahora seguiremos con la placa madre. Sacaremos todos los jumpers y sacaremos el polvo soplando fuertemente y sacando la suciedad pegado con un trapo; en caso de que el lugar sea incomodo (como por ejemplo entre los slots) limpiaremos con un cepillo de dientes viejo apenas húmedo con alcohol, preferentemente isopropílico (también limpiaremos los contactos de los slots).

Hacer lo mismo con las placas de expansión y las memorias. Limpiar los pines con un trapo con alcohol (preferentemente isopropílico) y frotando con una goma de borrar blanca.

ATENCION: El uso de alcohol en la limpieza de componentes debe ser precavido y no exagerado. Cualquier contacto de líquido con un transistor, capacitor o chip puede dejar inutilizable la placa.

Tercer paso: Mantenimiento del Microprocesador

El microprocesador (micro) es uno de los componentes esenciales de los PC. Para una calidad de vida de nuestro micro es necesario un mantenimiento de este cada aproximadamente tres años.

Primero es recomendable cambiar el ventilador (solo principalmente cuando las aspas están gastadas o pérdida de velocidad). Para saber si el ventilador tiene perdida de velocidad solo hay que prender la maquina y observar por un tiempo si le cuesta girar o va demasiado lento (generalmente hay menos sonido al estar prendido)

Antes de volver a instalar el micro, poner grasa siliconada en el centro del micro y luego meter el ventilador (cooler). Lo que hará es mejorar la disipación del micro, evitando la temperatura del ventilador (la mayoría de los componentes electrónicos emiten calor gracias al paso de corriente).

Fuente: http://www.webtaller.com/maletin/articulos/como-limpiar-mantener-pc.php?bol0609-2

domingo, 7 de junio de 2009

Sentencia SQL en base de datos A2

Durante las instalaciones de a2 siempre me he fijado que algún cliente comete errores que carga mal un cliente o un producto y una ves que son procesados en algunas transacciones son imposible de borrar por el A2 así que esta sentencia son muy buenos para usar en el DBISAM

Sentencia para borrar Productos:

DELETE FROM Sinventario WHERE FI_CODIGO='ACAELCODIGODELPRODUCTO'

La parte en negrita la deben sustituir por el codigo del producto

Nota de Crédito en cliente EVENTUALES:

hay veces que se usa el cliente de contado se genera notas de credito en la diferencia de centimos de la facturacion generando un pequeño saldo eso se puede borrar o colocar a cero de esta forma

update Scuentasxcobrar set FCC_SALDODOCUMENTO=0 where FCC_TIPOTRANSACCION=7 AND FCC_CODIGO='01'

Nota: el codigo 01 es el codigo del cliente de contado que usamos para el cliente eventual

Sentencia Para eliminar clientes muy viejos en la BD:

1.- Primer Paso
update Sclientes set FC_STATUS=False

Esto desactiva todos los clientes

2.- Segundo paso
update Sclientes set FC_STATUS=true where FC_RIF IN (select FTI_RIFCLIENTE from SOperacionInv where FTI_FECHAEMISION>'01/05/2008' );

Este activa los cliente que cumpla con el requerimiento de haber comprado ante de esta fecha o que han realizado una compra luego de eso periodo

3.- Tercer Paso

DELETE FROM SclientesWHERE FC_STATUS=False

Este elimina todos los desactivados que quedaron

Pasos a seguir para ejecutar el la sentencia SQL

Primero instala el DBISAM

una vez instalado cambia el PATH de la BD, es Decir vas a C:\dbisamad\utils y ejecuta DBsys.exe

luego en el Menu superior FILE -->Option ahi conseguiras 2 opciones Default Database y Private directorio... ahi buscara el directorio DATA de A2 en el Browse en mi caso es "D:\a2softway\Empre001\Data" bien una vez hecho esto le das OK

Ahora La sentencia que Borra El producto puedes usarlo incluso si el A2 esta abierto.. aunq te recomiendo q respalde por si equivocas

vas a FILE --->NEW SQL QUERY escribe la siguiente sentencia en el cuadro Blanco grande

ACA LA SENTENCIA QUE VAN A USAR

Debe Especificar el Codigo producto de q quiere borrar exactamente igual. Luego Presiona el Boton PREPARE en ese momento si no hay errores te aparece unprepare luego presiona RUN SQL abajo te indica un porcentaje y luego te indica cuantas lineas fueron afectadas.. en teoria solo debe decir 1 afectada...

Aca pueden bajar el dbisam

http://www.4shared.com/file/110443615/1e6c4689/208ea000.html

Realizar respaldo en a2 administrativo y a2 basico


Bien acá le dejo un programa hecho por nuestra empresa, esta desarrollado para realizar respaldo de a2 administrativo y básico de forma muy práctica.

El programa le permite realizar respaldo sin necesidad de que todos salgan de A2 administrativo, también comprime todos los datos de la carpeta DATA, Configr, Histórico, de usuarios y reportes de tal forma que ocupa muy poco espacio a la hora de respaldar.

Identifica los archivos por el tipo de carpeta y la fecha del respaldo, genera en total 5 archivos comprimidos.

Espero que le sea util, la licencia es personal y no debe ser vendido… gracias

en 4shared

http://www.4shared.com/file/110435703/789d3b06/respaldoa2.html