lunes, 3 de octubre de 2011

Como Crear un usuario en A2 administrativo




He visto a muchos clientes desesperarse porque el tecnico no ha podido ir para crear un usuario de A2 administrativo para un nuevo vendedor ... tambien que cobran 1 hora tecnica por hacerlo... aunque si estamos claro que hay cliente de cliente... hay mucho que te joden tanto que hay que cobrarle bien, ademas de las molestias de ir.... si bien a la hora de crear un usuario es sumamente facil, hay que tomar algunas precauciones, como niveles de seguridad, donde queremos que entre y las carpetas de trabajos.

comencemos con la creacion del nuevo usuario:
se debe hacer a traves de A2sistema.exe este archivo esta contenido en el directorio de trabajo de A2, en caso de no estar lo mas seguro es que esta instalado en modo terminal, traten de hacerlo en el servidor principal

se supone que para tener accesso a este modulo deben de tener de preferencia la clave del usuario MASTER por defecto es 12345, en caso de no tenerla pidale a su soportista que le asigne un usuario con nivel de accesso a a2sistema.exe

una ves logeado dentro a2sistema buscamos el icono que dice usuarios




una ves dentro de la opcion saldra una ventana como esta donde presionaremos incluir:


Aca colocaremos Datos como nombre de usuario: ejemplo Reynaldo Carima
Descripcion: Ej: reynaldo
clave: CLAVE
Repita la Clave: CLAVE
por defecto ese usuario que se crea es casi un usuario administrador asi que hay que tener cuidado. claro hay muchas mas opciones en este panel pero tratemos de usar las mas basicas ya que la politicas de usuarios son muy extensa.


Ahora bien en la pestaña Menu esta la opciones de Editar Menus donde el usuario tendra accesso.. para esto deben activar el boton que dice "Configurar Menu Administrativo"

tambien es importante que si el usuario no debe tener accesso a crear nuevos usuarios debe desactivar la casilla que dice "Accesso a los usuarios"

una vez  llegado a las politicas de usuarios ya depende de que queremos que use el usuario... pero eso es mas extenso para explicar por aca... 

9 comentarios:

  1. amigo como hago para cambiar el nombre de la empresa ya que yo cambie el nombre de mi empresa y el tecnico no me atiende el movil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose..si solo Cambiaste la Razon social... debes pagar una Relicencia... si cambiaste de R.I.F: eso es una empresa nueva y debes adquirir nueva licencia

      Eliminar
  2. si la estacion es en red..debe colocar los directorios de usuarios como esta relacionado en el servidor... ejemplo \\servidor\a2_apps\a2_tuyo\empre001\data
    para que púeda ver los datos de a2

    ResponderEliminar
  3. amigo, al colocarlo me sale que el usuario no esta autorizado para aperturar con ese sevidor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso indica que tu usuario no tiene acceso al modulo de configuracion de a2...debes llamara tu asesor de a2... que te de el acceso necesario

      Eliminar
  4. HOLA BUENAS TARDES SE ME OLVIDO MI CONTRASEÑA EN EL SISTEMA CONTABLE ME PUEDEN AYUDAR LLAMO AL ASESOR Y NADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria realmente quisiera ayudarte...pero mejor llama a tu asesor... ya que como no te conozco... es como si una persona que trabaja contigo me pida tener acceso al sistema y no sea el contador... lo siento

      Eliminar
  5. Buenas Noches quisiera saber como cambio la contraseña que logra hacer las devoluciones ya que una de mis cajeras la tiene y no quiero que ella tenga acceso a eso. Y por el sistema solo consigo cambiar las contraseñas de usuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente mi recomendación es que llame tu asesor de a2... (yo explico muchas cosas... Pero te recomiendo que llames tu asesor de a2... Y bueno ahí ves donde se cambia... Pero te recomiendo usar tarjetas codificadas)

      Eliminar