jueves, 9 de julio de 2009

Manual de A2 administrativo sistema

Bien siempre es posible que los usuarios finales configure por si solo el A2 administrativo, aunque siempre recomiendo que llamen a su integrador para evitar el riesgo de perdidas de datos

Para evitar cometer algunos errores les dejo aca un manual de la parte de configuraciones de A2Sistemas, recuerde que esto nolo hace conocedores de A2 solo es una guia de ayuda para cierta configuraciones tanto de usuarios como de modificaciones de reportes

Espero que le sea util


Agradecer no cuesta nada xD

63 comentarios:

  1. EXECELENTE LO DE TU BLOG PARA A2, SIEMPRE HACE FALTA COLOCAR INFORMACION PARA LA COMUNIDAD Y ESTOS APORTES SON MUY BUENOS.
    SALUDOS
    MARCO CARRERO
    SOPORTE INFORMATICO, C.A.

    ResponderEliminar
  2. Hermano te lucistes con este manual esta completísimo GRACIAS! si tienes el cd software porfa avisame mi correo es Lares30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. bueno tu aporte amigo de verdad mil gracias

    ResponderEliminar
  4. Tremendo manual! como puedo hacer para que el punto de venta facture por la impresora fiscal?

    ResponderEliminar
  5. AMIGO UNA PREGUNTA. DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MANUAL DEL PUNTO DE VENTA DEL A2???? GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. dejame publicarlo por ahi lo tenia... aprovecho y subo lo que me faltan

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias por ese aporte hermano, esta excelente, pero no tendras por casualidad el manual del punto de venta.
    Saludos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el aporte, tendras el manual del punto de venta por casualidad? Se le agradeceria infinitamente.
    Saludos sanchezac.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias amigo por este aporte, esta excelente.
    No tendras por ahi el manual para el punto de venta? Se le agradeceria infinitamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog, ha sido de mucha ayuda...Falta el manual para integrar A2 + Saint punto de venta, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola y gracias por publicar el manual de a2. Me gustaría tener el manual del punto deventas o por lo menos saber cómo se configuran los botones para que aparezcan mis productos y también cómo se pueden crear clientes desde el punto de ventas. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  12. Señores: tengo algunos detalles con el punto de venta A2. Favor quien lo haya solucionado me ayude: Manejo los ptos. venta con el Manager de Punto de Venta. El caso: cuando proceso los datos diferidos no me graba el campo Maquina Fiscal, super necesario para el libro Ventas del Seniat. Ademas, los clientes que se crean en el punto de ventas se pierden al efectuarse la sincronizacion. Les agradezco la ayuda. Saludos

    ResponderEliminar
  13. señores ¡...
    tengo un problema con el sistema A2 y es que no logro instalara o configurara la impresora fiscal en el modulo de ventas si alguien me puede ayudar se los agradeceria ...........

    ResponderEliminar
  14. señores ¡...
    tengo un problema con el sistema A2 y es que no logro instalara o configurara la impresora fiscal en el modulo de ventas si alguien me puede ayudar se los agradeceria ...........

    ResponderEliminar
  15. Hola Jorge, La impresora Fiscal se configura en FActuracion.. debe ingresar como USUARIO MASTER, ahi podras visualizar arriba un menu que dice IMPRESORA FISCAL. la configuracion es sencilla solo indica el tipo y los datos de la impresora.. recuerda en facturacion.. saludos

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS AMIGO,, ESTA MUY BUENO ESTE MATERIAL ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO CINSEGUIR EL MANUAL DE A2 CONTABILIDAD GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. http://a2softwaybytes.blogspot.com/2009/12/manual-de-a2-contable.html

    aca bruno

    ResponderEliminar
  18. Buenas amigo, voy a instalar a2 administrativo por primera vez y tengo 4 maquinas dos en antencion al cliente (ventas) una en gerencia y una en caja quisiera conectar todas esa maquinas con el a2. donde la principal seria la del gerente y pues quisiera saber como hago para que informacion que se actualice en la principal se actualice tambien el las otras como por ejemplo precios y productos e inventario.. gracias.

    ResponderEliminar
  19. Bien Jose... es Facil... si compraste la ultima version que seria la 4.20 te recomiendo usar peticion por servicio de base de datos ...

    eso se configura en a2sistema en cada terminal...
    mejor si quieres enviame tu correo y telefono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reynaldo yo quiero hacer lo mismo, tener un pc en la oficina y otro en la caja... que debi hacer?

      Eliminar
    2. Buenos Dias Abecor...
      ok puede hacerlo de dos formas...
      1era Tipo servicio
      la cual instala el a2 que mas se use como servidor y la otra como cliente.. (supon que la pc que esta en caja es de uso diario y es la q mas esta encedida ..esa deberia ser el servidor)

      2do Archivo corpatido
      es la misma filosofia pero se comparte los archivos.. es un poco menos seguro pero es la mas facil..

      ya compraste tu licencia?

      Eliminar
  20. Hola tengo un problema con la instalacion del sistema a2 con la impresora fiscal cuando me meto en facturacion no me aparece nada. noc que hacer por favor necesito ayuda urgente... gracias

    ResponderEliminar
  21. Debes Entrar a el modulo de ventas con el usuario MASTER para poder configurar la impresora Fiscal.. conseguiras arriba en Facturacion un menu que dice impresora Fiscal

    Saludos.. si quieres deja tu correo cualquier otra ayuda

    ResponderEliminar
  22. Hola tengo un gran problema no he podido instalar el sistema a2 con la impresora fiscal cuando me meto en facturacion no me aparece nada. Por favor alguien que me pueda ayudar. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola por casualidad alguien tendra el manual del A2 Administrativo basico?

    ResponderEliminar
  24. Excelente amigo, muchas gracias por tu iniciativa, apoyo desinteresado y efectivo. Saludos !!

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas noches. A mi me configuraron el a2 administrativo basico con una impresora fiscal. Para ese momento se emitió un corte x. Luego de ese momento no se emitió mas ninguno, porque la empresa estaba en etapa preoperativa. Ahora necesito facturar y me dice en el estado de la impresora, dispositivo fiscal fuera de linea. Espero pueda ayudarme. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Dias... estaba fuera de la zona...
      bien.. como tenia tiempo sin factura debe primero volver a hacer un Z
      ya que durante todo ese tiempo no emitio factura alguna...
      si aun le dice que no esta linea..por favor verifique lo siguiente

      La impresora este conectada.
      si usa clable usb debe estar en el mismo puerto donde fue configurada
      en caso de no estar en ese o no sepa..debe verificar en cual esta y cambiar la configuracion

      saludos

      Eliminar
  26. Buen Dia, amigo Necesito un gran Favor, yo tengo mi licencia de A2 Basico mas punto de venta en mi negocio, pero la PC donde tengo el programa tiene varios errores y quiero formatearla, el detalles es que no se que problema pueda tener al formatear, con la informacion de los reportes Z y el inventario que ya esta cargado.. quisiera que me colaborara con este problema, saber si debo hacer algun paso con el programa A2 o simplemente puedo formatear y reinstalar el programa.. Gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, me tope con este comentario y espero mi respuesta este a tiempo, debes hacer una partición primero, en el mismo disco, y respaldar el programa completo, después de haber echo mantenimiento de sistema, y respaldo de toda la data, de modo habitual que ofrece a2, una vez respaldado a2 en particion, no se debe ejecutar ni abrir, nada, tambien guardar en pendrivers y nube online servidores como doc, o dropbox, luego, formatea sin problema, y no olvides respaldar tus drivers tambien, para no tener problemas luego. Para mas informacion visita nuestro blog, SERVITECSANG.BLOGSPOT.COM estamos a la orden!!

      Eliminar
  27. Buenas noches.... no hay problema con el Z ni con los inventarios...
    Debes es Respaldar Toda la carpeta del A2 y ahi esta todo..

    Te recomiendo que igual luego de formatear llame a quien te instalo el a2... porque es posible que al volver a copiar la carpeta... no puedas sacar la factura..ya que se pierde la configuracion de la impresora fiscal.. es lo unico que vas a perder... pero es la configuracion del a2 con la impresora

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Reinaldo.

    Gusto en saludarte.
    Te escribo en esta oportunidad porque mi a2 presenta un inconveniente al abrir la ventana de órdenes de compra, se muestra el siguiente mensaje de error:

    Se ha presentado un error durante la ejecución del programa: A2Admin.exe
    Error: Read beyond end of line

    He realizado mantenimiento de archivos, a las tablas, reparaci{on, etc y no se solventa. Cabe destacar que este error s{olo ocurre con la ventana de OC.
    Agradecería mucho el apoyo que me puedas prestar para solventar este error.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es la Tabla... es un error... final del archivo... mejor llama a tu distribuidor... es que para explicarte debes tener un poco de conocimientos de los archivos de a2

      Eliminar
  29. Buenas tardes manejo 3 empresas con A2 y en estos momentos estoy configurando los formatos de comprobantes de egreso, como hago en este caso para copiar un formato de comprobante de egreso de una empresa a otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco... bien... los comprobantes estan Empre001\CONFIGR\BANCOS\CHEQUES ahi estan los comprobantes de egresos... lo copias de ahi y lo colocas en el otro a2 en la misma direccion

      Eliminar
  30. Hola buen dia tuve un problema con mi a2, se me cerro inesperadamente e intento volver a entrar y me dice que la aplicacion no puede ser inicializada, espero puedan ayudarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que se perdiera tu .a2 en el directorio debes tener un archivo que se llama a2admin.a2 o a2basico.a2 si es un basico... esa es tu licencia..si no la tiene pidelo a quien te vendio tu licencia o buscalo en un respaldo

      Eliminar
  31. buenas tarde instale el punto de venta y dice que debo ejecutar el programa de instalación que debo hacer alguien me ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos Dias Maribel... pasa por varias opciones, la primera es que no coincide la version del punto de venta con el HAC, segunda opcion es que no esta viendo la data del HAC...eso esta en sempresa

      Eliminar
  32. Mi a2 no descuenta del inventario, o mejor dicho, cuando veo el reporte x por pantalla salen las ventas o productoa de los dias anteriores, podria ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Norgledys ... hay dos posible causas...
      la 1era que este en modo entrenamiento tu usuario..de esa manera se coloca para hacer todos los procesos pero no descuenta..ya que se usa para entrenamiento de usuario.

      la Segunda..es que los productos que me indicas este en un departamento de servicio y ellos no usan existencia...

      Si necesitas ayudas..mejor llama a tu asesor en sistema... puede recomedarte varios dependiendo de tu zona.. saludos

      Eliminar
  33. buenos Dias
    Tengo un problema con la columna de balance en banco el cual se oculta, al pasarlo a historico vuelve a aparecer, hay alguna manera de aumentar el nro de transacciones para no pasar a historico?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minerva... Disculpa... pero el banco acepta N cantidada de Transsacciones... Recuerda que primero debe PRECONCILIAR y te marca con P luego... que concilia te pone X ..y cuando cierra el periodod te la pones a Historico... por defecto el sistema guarda 36 Periodos que son 3 años de historicos

      Eliminar
  34. Buen dia uso modulo administrativo y punto de venta en dos computadoras conectadas en red desde el administrativo emito notas de entrega que luego son facturadas en el punto de venta, la computadora del ounto de venta se le cambio el disco duro por que se daño, se instalo nuevamente el punto de venta y no he podido lograr q la impresora fiscal imprima, yo creo es algo con los directorios o algo asi ya q en el punto de venta cuando trato de cargar una nota de entrega no sale nada, la persona q me lo configuro ya no esta y trabaje a varios tecnicos y ninguno a dado.con la solucion, gracias si me puedes ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago..si supieras que la solucion es mas sencilla... de lo que tu piensas...
      1. solucion... te puedo recomendar un ASESOR CERTIFICADO en a2 por tu zona para que te atienda... claro me puedes enviar tu contacto por este medio..
      2. si usas una impresora que es el mismo modelo que la que esta en el Punto de venta...puede copiar..el directorio completo del otro punto.... es una solucion temporal..
      porque no se si usas varias serie para imprimir..y asi se mezclaria ambas series... pero seria una posible solucion...

      si me envias tus dato puedo darte los datos de un ASESOR CERITFICADO...

      saludos

      Eliminar
  35. Saludos, tengo un cliente que tiene a2 Básico, como sabrán esa versión viene con el punto de venta en una sola instalación, les comento que el administrativo trabaja bien pero luego del cierre de mes el punto de venta no funciono más, el error es "la aplicación no puede ser inicializada. ejecute el programa instala". Espero me puedan ayudar, es urgente, de antemano mil gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te falta la licencia del punto a2cash.a2... buscalo en un respaldo... y colocalo...eso debe ser suficiente

      Eliminar
  36. BUENOS tardes AMIGO, PERMITAME FELICITARLO POR TAN EXCELENTE BLOG.. TENGO UNA DUDA EN CUANTO EL MODULO DE FACTURACION, QUISIERA MODIFICAR LAS CONDICIONES DE PAGO DEL CLIENTE, YA QUE AL MOMENTO DE FACTURAR ME SALE SOLO LA CONDICION DE (A CREDITO) QUISERA COLOCARLA DE LAS DOS MANERAS ES DECIR; CONTADO Y A CREDITO.. AGRADECIDO POR EL APOYO QUE ME PUEDA BRINDAR. SALUDOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan.... la condicion cambia.. si solo hace el pago..a tu relacion pago completo a2 te coloca la condicion de contado

      Eliminar
  37. Hola Reinaldo, quisiera saber si la empresa cambia el nombre comercial, en este caso solo cambió de S.A. a C.A. y el RIF de la empresa, que se debe hacer....? a caso se debe comprar una licencia nueva???
    agradezco tu valiosa colaboración...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relamente es un Cambio completo de empresa..ya que al cambiar el numero de RIF es otra empresa nueva... PEROOOOO puedes pedir renovacion por licencia competitiva..que tiene un descuento...

      Eliminar
  38. Buenas tardes, disculpen me gustaría saber como puedo minimizar la pantalla del A2 para unar internet u otra herramienta o archivo, sin necesidad de cerrar la ventana que tenga abierta en el A2 por ejemplo un presupuesto o factura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presione las Teclas CTRL + D juntas (CTRL D) xD y se minimiza todo

      Eliminar
  39. hola, tengo instalado a2 y se que se puede respaldar en un pendriver y pasarlo a otra pc y no nunca he tenido problemas, pero intenten hacerlo en esta oportunidad para cambiar de pc, pero no logro abrirla en la pc que llego nueva, al abrir el punto de venta dice: ie_badld specified comport doesnt exit.. Que puede ser? y si le das OK a ese aviso y tratas de cargar algo en el punto de venta dice a2 cash error 102.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se. Puede pasar por un pendrive sin problema.. Ese error es que no has configurado la impresora fiscal en esa PC...
      Llame a su asesor de a2 (jejejeje yo soy asesor de a2... Y le. Puedo recomendar uno en su zona)

      Eliminar
  40. Buenas tardes, tengo un problema al generar el estado de resultado del periodo anterior (precierre) me da este error: "invalid floating point operation" a que se debe este error
    gracias por su colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el error pasa por la cantidades muy larga y un problema de la configuracion regional... ahi si te voy a decir que contactes a tu asesor de a2... porque no puedo explciartelo por aca para que soluciones...
      es medio complicado

      Eliminar
  41. Hola Reynaldo, tengo instalado un a2 punto de venta y me dice que el dispositivo está fuera de linea. No he cambiado nada desde la última semana que facture. Me puedes ayudar a solucionar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola...bueno fue hace muchos dias...pero estaba fuera de linea...tu error se debe
      1.. la impresora esta apagada..
      2.. si es una impresora USB debe estar siempre en el mismo USB donde se configuro (es lo que mas pasa)
      3.. El spool de la impresora esta trancado o lleno (debes hacer un reset fiscal...sea fisico o por comando varias segun el fabricante)

      Eliminar